scorecardresearch

Núñez pide a Page "menos hipocresía y mejor Gobierno"

Redacción
-

El presidente del PP en la región, Paco Núñez, dice que "no se puede insultar a las fiestas de los pueblos y después irse de paseo porque se ha dado cuenta de que es un error para el sentimiento de los castellano-manchegos"

Paco Núñez entrega su ramo a la Virgen de los Llanos. - Foto: Arturo Pérez

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado hoy la "bienvenida" a Page a Castilla-La Mancha. "No se puede insultar a las fiestas de nuestros pueblos y después irse de paseo porque se ha dado cuenta de que es un error herir el sentimiento de los castellano-manchegos". Así se ha pronunciado Núñez tras asistir a la misa en honor a la Virgen de los Llanos y a la posterior Ofrenda floral, donde ha recalcado que "nuestras tradiciones, nuestras raíces y nuestro pasado nos ayuda a vivir mejor nuestro presente, y, sobre todo, nos ayuda a fortalecer el futuro".

En este sentido, ha recordado que "esta misma semana hemos visto al presidente de la Junta de Comunidades, primero insultar a nuestras tradiciones, faltarles al respeto y hablar mal las fiestas de nuestros pueblos y ahora querer visitarlas". "Bienvenido a Castilla-La Mancha, -querido Emiliano-, bienvenido a nuestra tierra, bienvenido al conocimiento de nuestras fiestas populares, pero hay que ser menos hipócrita", ha advertido.

De esta manera, ha recordado que "no se puede estar el martes insultando a las fiestas de los pueblos y luego el fin de semana paseando porque te has dado cuenta de que insultar es un error para el sentimiento de los castellano-manchegos".

"Menos hipocresía, más cercanía, y mejor Gobierno es lo que necesita Castilla-La Mancha y es lo que tendrá dentro de unos meses", ha señalado.

Además de esto, Núñez ha insistido en que cree firmemente en las fiestas populares de nuestra tierra, en sus demostraciones culturales, en su valor turístico y económico, "pero creo, sobre todo, en esas raíces que nos hacen únicos".

Por otra parte, ha asegurado que "esta Ofrenda tiene que servir también, como tantos otros eventos de este verano para poner en valor nuestras tradiciones". Por eso, ha vuelto a hacer un llamamiento a nuestra cultura, a nuestras raíces, a elementos turísticos y culturales de primer nivel como es la Feria de Albacete, la Virgen de los Llanos, y como lo son "decenas de ferias, fiestas e imágenes en toda la región y en todas las provincias de Castilla-La Mancha".