Pepe Moreno se pasa al fondo y ficha por el Escribano Team

J.L. Royo
-

El equipo madrileño de categoría Élite anunció el fichaje del albacetense.

Pepe Moreno, durante un entrenamiento en carretera. - Foto: Arturo Pérez

El equipo de fondo en carretera Escribano Team anunció ayer el fichaje del ciclista albacetense Pepe Moreno, que de esta manera deja la pista tras más de 10 años al máximo nivel, para dedicarse al ciclismo de carretera.

Moreno, de Ossa de Montiel, y que ha sido el gran dominador de la velocidad en pista del ciclismo español con 16 títulos nacionales en pista e innumerables podios, además ser internacional con la selección española de pista, ha decidido dar el salto al ciclismo de carretera ante la falta de ayudas en su especialidad y por ello ha fichado por el equipo Escribano tras manejar varias ofertas.

De hecho, durante este año en el que no se ha podido entrenar en velódromos debido a la pandemia, Moreno ha trabajado el fondo en carretera, categoría en la que se estrenará la próxima temporada.

Esto no quiere decir que Moreno renuncie a la pista, de hecho se concentrará la próxima semana con la selección española en Valencia para preparar el Europeo de Plovdiv (Bulgarua).En este sentido,  el manchego espera formar parte del equipo de velocidad.