La provincia suma cinco muertos por Covid y llega a 1.038

Teresa Roldán
-

Mientras las hospitalizaciones en cama convencional subieron ligeramente, hasta 24, bajó el número de los casos graves en UCI, con cuatro pacientes que precisan respirador

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.477 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana 13 de 2022, del 28 de marzo al 3 de abril, en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos, 271 se registraron en la provincia de Albacete.

Durante la semana 13 se produjeron 114 nuevos ingresos de pacientes Covid en cama convencional y cinco en UCI.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 121 en la región. En concreto, son 24 los pacientes hospitalizados en la provincia albacetense, tres más que el viernes pasado (17 en el Hospital de Albacete, dos más; cuatro en el Hospital de Villarrobledo, uno más; dos en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Almansa).

Por provincias, Albacete tiene cuatro de estos pacientes, uno más que hace unos días.

Asimismo, durante la semana 13 se registraron 13 fallecidos por Covid-19, cinco de ellos en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra acumulada en estos dos años de pandemia a 1.038 defunciones en la geografía albacetense.

Un total de 44 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con 504 usuarios contagiados, cinco de ellos en la provincia de Albacete, dos menos que había el viernes pasado.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.313.