Con dificultades para emplear a técnicos administrativos

N.G.
-

Las empresas albacetenses requieren para cubrir los puestos de trabajo que ofertan experiencia laboral en todos los casos, así como carné de conducir y coche propio en algunos de los puestos

Con dificultades para emplear a técnicos administrativos. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El mercado laboral albacetense tiene dificultades para encontrar trabajadores en diversos ámbitos. Así se desprende del catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura que cada semestre publica el Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica del Ayuntamiento capitalino, un informe que pone de manifiesto las ocupaciones para las que ha sido complicado encontrar demandantes de empleo que encajen en el perfil solicitado. 
En los últimos seis meses del pasado año, las empresas de la capital albacetense tuvieron dificultad para encontrar técnicos administrativos con experiencia (12 meses pedían en el 33% de las ofertas), carné de conducir y vehículo propio. 
Tampoco fue fácil encontrar carpinteros, agentes comerciales, técnicos superiores de contabilidad, ayudantes de cocina, albañiles y limpiadores. Una serie de trabajos para los que se requirió certificado de escolaridad, graduado escolar o titulación universitaria y una experiencia laboral mínima.

 

(Más información en edición impresa)