El CB Villarrobledo fue muy superior al CB Prat

Área11
-

67
CB Prat
88
CB Villarrobledo
Finalizado
Premio doble para un CB Villarrobledo al límite de efectivos que se apunta el honor de ser el primer equipo en derrotar al CB Prat en su cancha y que con el triunfo sumado, el equipo estuvo letal desde el triple, iguala a victorias con los catalanes

Júnior discute con el árbitro durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Villarrobledo comenzó a remolque (7-0), pero pronto le dio la vuelta al encuentro y empezó a dominar, con 18-24 en el primer parcial. El Prat intento llevar el partido al cuerpo a cuerpo y al desgaste,, igualando la contienda al descanso (34-34).

En el reinicio los locales se pusieron por delante tras una canasta sumada después de cinco rebotes ofensivos, pero en pleno despropósito de ambos equipos Cuéllar y Faniel por dos veces respondían con canastas de tres y eso le daba aire al Villarrobledo, 38-43 en el minuto cuatro. El choque siguió sin orden y marcado por la imprecisión pero ahora el Villarrobledo estaba fino desde lejos, Mejía se unía al club de los triplistas, y eso le permitía seguir mandando, 47-53 a falta de dos y medio y tiempo muerto de Dani Miret. A la vuelta un triple de Marc Sesé sería una acción aislada porque El Prat no mejoró y además Faniel y De Angelo Hailey sobre la bocina también hicieron lo propio. Al final máxima con el 52-63.

En el definitivo El Prat arriesgó con todo y otro triple de Sesé sirvió para un parcial de 7-0 que ajustaba el marcador de nuevo. Pero De Angelo Hailey y Mejía respondían con dos triples más y el míster local paraba el juego, 62-73 en el ecuador. Entonces el local Blanch perdió su tercer balón consecutivo en este cuarto y De Angelo Hailey se enchufaba otro triple imposible para prácticamente sentenciar un partido de ida y vuelta en el que el Villarrobledo siguió aumentando su renta frente a un rival muy errático que tenía que parar otra vez el juego, 62-80 a falta de tres. Villarrobledo controló en la recta final y se llevó el partido con claridad (67-88).