Vildoza se viste de héroe para ganar al Valencia

Europa Press
-

El jugador del Baskonia anota el triple de la victoria azulgrana, 76-73, después de recoger un pase de su compañero Henry y romper el empate logrado por los 'taronja'

Vildoza se viste héroe para ganar al Valencia - Foto: David Aguilar

En la primera jornada de la Liga Endesa, en el Fernando Buesa Arena, el TD Systems Baskonia superó en un duelo igualado al Valencia Basket (76-73). Un partido reñido con un cuarto para cada bando y dos empates parciales, lo que propició que los locales sufrieran para no ceder su feudo a las primeras de cambio.

De hecho, Bojan Dubljevic erró un triple final que podría haber dado una prórroga a los taronja. Previamente, fue Luca Vildoza quien sí acertó tras aceptar la patata caliente de la última posesión baskonista, y se llevó los elogios de los suyos al meter un triple decisivo a falta de 2 segundos.

Vildoza fue, con 21 puntos y ese tiro ganador, el mejor jugador de un Baskonia en el que también destacó, en su debut, el pívot nigeriano Tonye Jekiri (12 puntos y 6 rebotes). En el Valencia Basket, el mejor fue el base Sam Van Rossom (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

También sufrió para ganar, a domicilio, el Baxi Manresa al Movistar Estudiantes (84-88). Liderados por el escolta Guillem Jou, con 16 puntos y 6 rebotes, los catalanes abren de la mejor manera el curso con un último parcial (22-27) que les dio la victoria en el WiZink Center.

Mejor le fue aún al Morabanc Andorra, que abre su temporada sin miedo, como en su eslogan Mai Por (Nunca miedo), superando con holgura al UCAM Murcia CB (84-66). La superioridad fue absoluta, hasta la relajación en el cuarto final con todo sentenciado, con liderazgo de Clevin Hannah en los andorranos, con 16 puntos y 7 asistencias.

Por su parte, el Monbus Obradoiro ha debutado este domingo con victoria en la Liga Endesa tras imponerse en la primera jornada por 101 a 82 a un Urbas Fuenlabrada en un encuentro disputado en el Multiusos Fontes do Sar sin público y entre estrictas medidas de seguridad contra la covid-19, ya que el partido estaba previsto para el día de ayer pero fue aplazado tras un falso positivo de uno de los jugadores locales.