El Tobarra CB sufrió una dura derrota ante el CB La Matanza

Redacción
-

88
CB La Matanza
50
Tobarra CB
Finalizado
El equipo de Juan González entró muy mal al partido, con la lesión de Kedar Nkosis que lo sacó del partido, y que se quedó sin opciones

Vilches trata de progresar durante un partido. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia perdió de manera contundente en su desplazamiento a Tenerife al caer por un rotundo 88-50 frente al CB La Matanza en un partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga EBA.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas intrascendente hasta que en el minuto tres del primer cuarto el jugador tobarreño Kedar Nkosi tuvo que ser retirado al sufrir un corte en una ceja que le provocó una ligera brecha. Tras ser atendido en la propia pista, el jugador no pudo reincorporarse al juego al aconsejar el médico del partido que no era recomendable. Esta circunstancia descentró los ánimos de un Tobarra CB que se vió obligado a partir de cero sin su máxima referencia ofensiva. Al final del primer cuarto el CB La Matanza ya mandaba en el marcador por un contundente 24-8 tras unos primeros 10 minutos llenos de situaciones extradeportivas.

En el segundo cuarto nada mejoró para un Tobarra CB totalmente desdibujado y sin solidez defensiva, lo que permitió que el CB La Matanza jugase casi a placer en ataque. La falta de claridad ofensiva por parte de los tobarreños hizo el resto, para propiciar que el partido quedase resuelto al descanso con otro claro parcial (26-10) dejando un marcador al final de los primeros 20 minutos de 50-18.

La segunda mitad no tuvo trascendencia alguna debido a la gran diferencia ya existente en el electrónico. El conjunto tinerfeño jugó mucho más relajado pero también se impuso en el tercer cuarto para terminar este tercer período con un parcial de 68-29. En el último cuarto y con el partido ya terminado en la mente de todos los jugadores hacía ya muchos minutos el equipo del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia tuvo la pequeña honra de llevarse el parcial (20-21) para terminar perdiendo por 88-50.

Tras tres derrotas en las tres primeras jornadas el Tobarra CB, recibe el próximo sábado en el pabellón de La Granja al Estudiantes de Madrid en la que será la primera visita al feudo tobarreño del filial de uno de los equipos clásicos del baloncesto español.