El Albacete precisa una victoria clave

C.G.
-

Tras la victoria de ayer del Villarreal B, el equipo de Rubén de la Barrera visitará hoy al filial del FC Barcelona con la necesidad de sumar tres puntos que apuntalen sus grandes aspiraciones

Imagen del partido Albacete-Barcelona B jugado en la primera vuelta en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé.

El Albacete Balompié afrontará hoy una nueva cita trascendental -lo serán todas de aquí hasta final de temporada- en su intento por alcanzar finalmente la primera posición del grupo y, por tanto, recuperar de forma directa la plaza en el fútbol profesional que perdió hace unos meses.
Los blancos rendirán visita hoy al filial del FC Barcelona en el estadio Johan Cruyff, un buen escenario para desplegar sus virtudes y, de paso, conseguir tres puntos que serán vitales a una semana de recibir en el Carlos Belmonte al Villarreal B, su rival más encarnizado por el campeonato, al menos hasta la fecha.
El empate intersemanal con el Sabadell supuso una pequeña decepción que dejó el poso de la oportunidad perdida frente a un adversario en inferioridad numérica que supo jugar mejor sus bazas en una cita en la que los blancos pretendían recuperar parte del terreno perdido por sus compromisos aplazados. Aunque el desaguisado tiene arreglo, cada punto en juego hasta el final del torneo vale su peso en oro, y más si se logra de tres en tres, que al fin y al cabo es lo que distingue a los mejores del resto de contendientes.

La victoria es tanto más necesaria cuanto el Villarreal B derrotó ayer al Betis Balompié (3-0) y ya suma 46 puntos por 41 de los blancos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)