El Albacete nunca ganó en El Mirador

Juan Carrizo
-

El equipo de los 111 goles abrió la siguiente campaña en Algeciras con un 3-1. En Segunda División B se jugaron cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas

Samu es objeto de falta en la última visita a Algeciras. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El fútbol andaluz tiene una gran tradición, igual que sus campos. El Algeciras es uno de esos equipos con mucha historia y, por ello, varias son las veces que se ha encontrado con el Albacete a lo largo de la misma, sobre todo en aquellos años 80 en los que el club manchego militó durante unas cuantas temporadas en la Segunda DivisiónB.

No se le dieron muy bien las visitas al Albacete ni al viejo campo del Mirador ni al Nuevo Mirador, pues en cinco encuentros solo fue capaz de anotar un gol y de sumar un par de empates, sin ninguna victoria.

La primera visita a El Mirador, inaugurado en 1954, se produjo en la temporada 1975-76, cuando ambos equipos militaban en el grupo IV de la Tercera División. El Albacete acababa de subir desde Preferente, en la famosa temporada de los 111 goles, pero no tuvo un inicio feliz esa temporada. El 7 de septiembre jugaba en Algeciras la primera jornada del campeonato y caía por un claro 3-1. Se adelantó el Algeciras a la media hora de juego y nada más empezar la segunda parte Huerta empató para el Alba. Poco le duró porque pronto Merallo hizo el segundo para los locales y seguidamente Olivares sentenció.

Aquel día jugaron con el Albacete: Mendoza, Leo, Neme, Sánchez, Torres, Melgarejo, Huerta, Lico, Casco, Emilio y Juanito (Avilés).

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))