Medicina e ingenierías tienen las mejores tasas de empleo

M.D.M.
-

Grados de Ciencias de la Salud y de titulaciones como Informática logran hasta tres veces más de inserción laboral que títulos de Letras, según la Fundación BBVA

Medicina e ingenierías tienen las mejores tasas de empleo - Foto: Rubén Serrallé

Un nuevo informe económico sitúa al grado en Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Albacete como el que suma mayores tasas de empleabilidad, casi del 100% (99,7%) a los cuatro años de haber obtenido el título y, además, también está entre los estudios donde se percibe un salario óptimo y adecuado para la titulación universitaria que se cursó.

También destacan por empleabilidad y adecuación en cuanto a salarios, especialmente informática, por el auge de los empleos relacionados con la digitalización.

Los datos los pone de relieve un informe reciente de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

De las titulaciones que se ofertan en el campus y que logran menores tasas de inserción, hacen referencia al área de Humanidades y determinados títulos de Ciencias Sociales y Derecho como es el Grado en Administraciones Públicas. También Criminología aparece en la parte baja de la tabla, si bien es cierto que en este caso no recoge datos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), puesto que aquí esta titulación se implantó el curso pasado y todavía no ha graduado a ninguna promoción.

Eso sí, el informe destaca que, aunque la tasa de empleabilidad en Criminología es de las más bajas, sus salarios están entre los más altos, ya que compara la adecuación entre el empleo y sus condiciones, ante lo que concluye que las titulaciones más compensadas, en ambos índices, son Medicina y las ingenierías.

(Más información en la edición impresa).