Las gafas de la solidaridad

N.G.
-

El Ayuntamiento se implica en un proyecto de la ONG Stop Ceguera y Essilor para mejorar la salud visual de menores de seis a 12 años de edad sin recursos

Las gafas de la solidaridad. - Foto: D.C.

La salud visual de los menores es muy importante, no obstante, a veces los problemas de visión pasan desapercibidos y eso puede conducir a problemas en el aprendizaje. Por lo tanto, es imprescindible hacer exámenes visuales a los pequeños de la casa, aunque hay familias con recursos limitados que se ven obligados a interponer otros gastos. Para esas familias más vulnerables se va a poner en marcha un proyecto en la ciudad que tiene como objetivo  conseguir que las razones económicas no sean un impedimento para que todas aquellas personas que necesiten gafas las tengan.
Albacete ha sido elegida para ser el primer lugar donde se ponga en práctica en España el proyecto de mejora de la salud visual dirigido a menores de seis a 12 años a través de la ONG Stop Ceguera y Essilor, con la colaboración de Clínica Baviera y el Ayuntamiento de Albacete. Con esta iniciativa detectarán a los menores que padezcan de ametropías no corregidas y les proporcionarán la correspondiente corrección para restaurar en la medida de lo posible la mejor visión.

 

(Más información en edición impresa)