La mejora de la red de agua supone inversión de 2,2 millones

N.G.
-

La actuación de renovación que se realiza en el centro de la ciudad va a buen ritmo, incluso «mejorando los plazos»

Los operarios trabajan en las obras del centro de la capital. - Foto: José Miguel Esparcia

Las tuberías que recorren la ciudad bajo tierra para ofrecer abastecimiento y saneamiento a cada uno de los barrios tienen una vida útil  y, para evitar problemas en el servicio, desde la empresa mixta Aguas de Albacete elaboran cada año un calendario de actuaciones con el fin de rehabilitar y renovar las redes urbanas. En esa labor, en este 2021 Aguas de Albacete desarrolla obras de mejora en el eje comprendido entre Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano y Paseo de la Libertad, calles que se peatonalizarán en unos meses.  

Aguas de Albacete está renovando las tuberías de abastecimiento, sustituyendo las conducciones de saneamiento, instalando colectores y cambiando aliviaderos, entre otras actuaciones. «Las obras van bien, incluso mejorando los plazos previstos», detalló el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, señalando que tras acabar en el Paseo de la Libertad han llegado a Marqués de Molins, donde quieren finalizar en diciembre.

Asimismo, añadió, han ampliado las actuaciones y, aunque inicialmente no tenían previsto realizar mejoras en la calle San Agustín, entre Salamanca y Muelle, se está trabajando también en la zona.

Además de cambiar las tuberías, que mejorarán el servicio y la calida del agua, se interviene en la red de saneamiento y pluviales, cuyo concepto es diferente al de otras zonas. «Al peatonalizar la calle, cambia la evacuación de aguas pluviales y se han tenido que reforzar los colectores para evitar posibles inundaciones, sobre todo, en épocas de tormenta», indicó Belda.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).