PP y PSOE sacan distintas lecturas de la visita de Feijóo

LT
-

El PP ve a los socialistas «nerviosos» con el que será el nuevo presidente de su partido y el PSOE se queda con que el candidato gallego ignoró a la región

PP y PSOE sacan distintas lecturas de la visita de Feijóo - Foto: Javier Pozo

El vicesecretario de Comunicación del PPregional, Santiago Serrano, subraya que la candidatura de Feijóo cuenta con «la unidad, la ilusión y el respaldo» de los afiliados de Castilla-La Mancha –como ayer demostraron los más de 800 militantes que llenaron el acto de campaña en un cigarral toledano–, «algo que pone muy nerviosos a los socialistas, que ven cómo su tiempo de gobierno en las instituciones está agotado».

A su juicio, el modelo de gobierno que Feijóo expuso en el acto de este martes «es un modelo de éxito, que demuestra que las políticas del PP funcionan, que adelanta lo que Paco Núñez hará en Castilla-La Mancha y que constata el fracaso de la forma de gobernar de Emiliano García-Page, más preocupado por dar titulares que por solucionar los problemas reales de los ciudadanos».

La lectura del PSOE. El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha puesto hoy énfasis en el discurso del nuevo líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en Toledo en el que no se refirió a Castilla-La Mancha, ni siquiera a la gestión de Page. En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora consideró que «el acto de ayer ha pasado sin pena ni gloria» para Núñez y señala que «Feijóo no se refirió para nada ni a Castilla-La Mancha ni al presidente Page».

Más fotos:

PP y PSOE sacan distintas lecturas de la visita de Feijóo
PP y PSOE sacan distintas lecturas de la visita de Feijóo
PP y PSOE sacan distintas lecturas de la visita de Feijóo
PP y PSOE sacan distintas lecturas de la visita de Feijóo

La presencia de Feijóo no fue lo único que ha provocado hoy declaraciones enfrentadas entre el PSOEy el PP. El portavoz en temas sanitarios del PP, Juan Antonio Moreno Moya, avanzó que mañana van a presentar en el pleno de las Cortes una batería medidas urgentes e imprescindibles para mejorar la situación de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, ante el colapso que sufre en la región. El socialista Mora le rebatió que « hemos pasado del 13 por ciento de la inversión sanitaria que había en la época del PP de Cospedal en el año 2015 al 26 por ciento».