Bajada drástica de los ingresos por Covid en la provincia

T.R.
-

Sin nuevas defunciones por el virus, el balance del fin de semana deja 38 contagios más de coronavirus y un ingreso más en UCI en el Hospital General

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 184 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana, 38 de ellos en la provincia de Albacete. De esta forma, el número de casos acumulados desde que arrancó la pandemia se eleva a 37.423, de un total regional de 238.501.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en el conjunto de la región es de 53. En Albacete quedan nueve pacientes hospitalizados, cinco menos que había el viernes, que se reparten entre seis que hay en el Hospital de Albacete,  cuatro menos que el viernes; uno en el Hospital de Almansa, uno en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Villarrobledo, con un ingresado menos.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la región son 14. De ellos, cinco están en la UCI del Hospital General, uno más que el viernes.

Durante el fin de semana se han registrado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo, por lo que la provincia albacetense mantiene su acumulado de la semana pasada, 915, desde que comenzó la pandemia, de un total a nivel autonómico que llega a 6.332.

Tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con cuatro casos activos; uno de ellos está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región son 2.135.