Por el ilustre filólogo

Nuria Alfaro
-

Una exposición sobre la vida y las investigaciones de Tomás Navarro Tomás recuerdan cómo el rodense llegó a ocupar el sillón 'h' minúscula en la Real Academia de la Lengua hasta 1979

Una de las vitrinas que recogen fotografías e imágenes de la vida de Tomás Navarro Tomás. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda ha querido homenajear, durante estos días, a uno de sus más ilustres vecinos: Tomás Navarro Tomás. El Centro Cultural San Sebastián acoge la exposición Tomás Navarro Tomás. Cuarenta años sin la h. Una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 6 de diciembre. Esta exposición, que conmemora el 40 aniversario del fallecimiento del filólogo rodense, ha sido organizada por el Ayuntamiento de La Roda, en colaboración con el Instituto de Estudios Albacetenses y la Diputación Provincial. 

Una exposición que habla de la relevante y crucial aportación que este ilustre rodense realizó a la filología española. De cómo su labor y dedicación a la investigación le llevó a ocupar el sillón h minúscula de la RAE desde 1935 hasta 1979. Autor del Atlas Lingüístico de la Península Ibérica , fue oficial del Archivo Histórico Nacional, miembro del Centro de Estudios Históricos y responsable de dirigir su laboratorio de fonética.

Decenas de rodenses asistieron al acto inaugural de esta exposición que pretende hacer un recorrido por la vida y obra de uno de los más ilustres vecinos del municipio. Dicho acto contó con la presencia del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el concejal de Cultura, Fran Piera, el  director del IEA, Antonio Selva y la también experta en Tomás Navarro Tomás, Emilia Cortés.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)