El BSR Amiab se 'fogueó' para la Champions Cup

Redacción
-

37
Menarini Joventut
78
BSR Amiab
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión logró una nueva victoria sin oposición del rival y se mantiene invicto a cuatro jornadas del final de la liga

Filipski Mateusz (derecha) intenta hacerse con un balón durante un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab dio un nuevo paso adelante para revalidar el título de liga tras dar cuenta de otro rival netamente inferior como el Menarini Joventut en el Palau de Deportes de Badalona por el tanteo de 37-78 (6-21, 12-24, 6-20, 13-13).

El encuentro, una vez más, tuvo poca historia habida cuenta de la abismal diferencia entre una y otras plantilla. En los primeros compases, el equipo de Abraham Carrión propinó un parcial de 0-11 al cuadro catalán en el que Ben Fox y Filipski Mateusz (que acabó siendo el máximo anotador con 28 puntos) comenzaron a marcar una diferencia que fue a más (2-19) a falta de minuto y medio para la conclusión de un primer parcial de guante blanco.

En el segundo cuarto la diferencia creció aún más hasta llegar al descanso con la cita resuelta (18-45).

En la primera fase del tercer cuarto el Joventut se atascó en los 20 puntos mientras el Amiab seguía a lo suyo hasta cerrar el periodo con más de 30 puntos de margen (24-65).

Fue en el último cuarto cuando el equipo albaceteño levantó el pie del acelerador y el Joventut consiguió al menos adecentar algo el marcador, hasta el punto de equilibrar el parcial (13-13) y cerrar la contienda con cierta dignidad.

El resultado consolida más si cabe la hegemonía del BSR Amiab, que cuenta sus 18 partidos por victorias. El próximo fin de semana será de compromisos europeos con los cuartos de final de la Champions Cup que se celebran en casa. Y el día 18 el Ilunion visitará el Pabellón Lepanto en una auténtica final por el título de liga.