Andrés Palacios suma dos nuevos festejos en Guadalajara

Redacción
-

El diestro de Albacete es anunciado en dos corridas de toros en las localidades alcarreñas de Jadraque y Cifuentes, con astados de las ganaderías de Prieto de la Cal y Días Coutinho

Andrés Palacios suma dos nuevos festejos en Guadalajara - Foto: Rubén Serrallé

Si hace unos días, La Tribuna de Albacete adelantaba que el matador de toros Andrés Palacios comenzaba su temporada en el municipio de El Bonillo el próximo sábado 19 de marzo, el torero albacetense suma ahora dos nuevas fechas para este arranque con sendas corridas de toros en las localidades alcarreñas de Jadraque, el domingo 27 de marzo, y en Cifuentes, una semana más tarde, el domingo 3 de abril. De esta forma, Palacios regresa a estas dos plazas de toros después de dejar un buen sabor de boca en la temporada pasada, cuando cortó una oreja en Jadraque a un toro de Marquésw de Quintanar y tres trofeos a un encierro de Arauz de Robles.

En Jadraque, el matador de toros albacetense se medirá a astados del hierro de Prieto de la Cal -procedencia Casta Vazqueña-, y le acompañarán en el cartel Sánchez Vara, de Guadalajara, y Luis Gerpe, de Seseña (Toledo).

Una semana más tarde, el domingo 3 de abril, Palacios volverá a viajar hasta tierras alcarreñas, concretamente a la localidad de Cifuentes, donde lidiará y estoqueará bureles de la divisa protuguesa de Días Coutinho -procedencia Parladé, vía Río Frío, Marqués de Río Maior y César Rodrigues-. En el cartel el diestro albacetense está anunciado de nuevo con el guadalajareño Sánchez Vara y con el segoviano de Cuéllar, Javier Herrero. 

Hay que recordar que en su primer compromiso de la temporada, el próximo sábado 19 de marzo, Andrés Palacios está anunciado en la localidad albacetense de El Bonillo con Mario Sotos y Filiberto, dos jóvenes diestros forjados en la Escuela Taurina de Albacete, que torearán reses del hierro de Garzón Valdenebro -procedencia Domecq, Núñez y Osborne-.

No serán compromisos fáciles a tenor de las ganaderías que hay anunciadas, pero servirán como rodaje inicial para un matador de toros, cuajado y con arte, que tiene ante sí una temporada con el objetivo de intentar entrar en las ferias y en volver a Las Ventas, en Madrid.