La lectura, en imágenes

Nuria Alfaro
-

La exposición de los trabajos presentados al Certamen de Fotografía 'Te pillé leyendo', en los pasillos de la Casa de Cultura, abre la programación de las jornadas con que La Roda conmemora el Día de las Bibliotecas

Una de las imágenes del certamen 'Te pillé leyendo'. - Foto: Cedida por la organización

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda ha expuesto los trabajos del Certamen Fotográfico Te pillé leyendo. La exposición es la primera de las actividades previstas para las jornadas entorno al Día de las Bibliotecas, efeméride que se conmemorará el próximo 24 de octubre.

Los pasillos de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel de La Roda acogen esta muestra. El objetivo principal de este certamen es representar el libro y la lectura. Se debe intentar captar imágenes de personas o colectivos en un momento de lectura, bien sea desde el punto de vista humano, educativo, social o cultural, entre otros. La exposición cuenta con un total de 252 instantáneas presentadas por los rodenses y asociaciones de la localidad.

La responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, Toñi Escobar, valora la acogida que ha tenido esta nueva edición del certamen fotográfico, contando con una gran participación. Escobar destaca la implicación que han tenido en el certamen centros educativos y asociaciones de la localidad, promocionando, de este modo la lectura como valor colectivo. Cabe recordar, que se trata de un certamen consolidado en la localidad y que habitualmente cuenta con cientos de instantáneas.

En estas jornadas, se realizará un encuentro virtual con la escritora Ana Alcolea, autora de literatura infantil y juvenil.

De este modo, desde la Biblioteca Municipal se apuesta por mantener este tipo de actividades, adaptadas a la nueva situación de la pandemia mundial, en las que se intercambian opiniones y se adentran, de una forma diferente en la lectura.

(Más información en edición impresa)