La Biblioteca rodense prepara los clubes de lectura

Nuria Alfaro
-

Los organizadores prevén que participen más de 100 adultos, que se distribuirán en seis grupos

Participantes en uno de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, pretende impulsar entre la sociedad rodense la actividad lectora, promoviendo la cultura a través de la novela, poesía o el ensayo. Quienes conocen esta afición saben que a veces no es suficiente con ello sino que les apetece hacer una puesta en común de estas impresiones. Esta es la filosofía de Clubes de Lectura como el de La Roda.  La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell está preparando una nueva edición de los clubes de lectura. El plazo de inscripción se encuentra disponible hasta el próximo viernes 9 de septiembre.

La lectura enfocada como medio para llegar  al aprendizaje cultural en su más amplia expresión es el objetivo que año tras año se plantean desde la Biblioteca Municipal  Juan José García Carbonell con la preparación de estos clubes de lectura. Cada año,  son alrededor de un centenar los rodenses que asisten a esta actividad y se enriquecen con el gran hábito de la lectura.  

La responsable de la Biblioteca Municipal, Toñi Escobar se muestra muy satisfecha ante la gran respuesta de los rodenses que año tras año se implican en esta actividad que ya lleva más de una década de andadura. 

Desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se ha previsto que este año se configuren un total de seis grupos de lectura de adultos, en turnos de mañana y tarde, contando con un máximo de 20 participantes en cada grupo. Las sesiones consisten en la propuesta de una lectura determinada por parte de la profesora y en ellas se comentan en grupo cuestiones relacionadas con el autor, tema, personajes, o la  época, entre otros. En cuanto a las lecturas, Escobar explica que los libros van rotando entre los diferentes grupos ya que se nutren de la red de préstamos interbibliotecarios. 

En estas clases, que darán comienzo el próximo mes de octubre, se podrán adentrar en la lectura de clásicos de la literatura universal, novela contemporánea o éxitos en el panorama literario actual. Durante este curso, además, se hará especial hincapié en la lectura de alguna de las obras de Cervantes con motivo de la inauguración de la nueva ubicación del Centro Cervantino de La Roda, que se situará en la Posada del Sol. 

ARCHIVADO EN: La Roda, Novela, Poesía, Libros