Miguel Tendero y Diego Carretero están en la Copa Chenel

Pedro Belmonte
-

Los diestros figuran entre los seleccionados para disputar la segunda edición del certamen para matadores de toros

Miguel Tendero. - Foto: Arturo Pérez.

Dos toreos de Albacete figuran entre los seleccionados para disputar la segunda edición del certamen para matadores de toros llamada "Copa Chenel", un evento organizado por la Fundación Toro de Lidia en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad es promocionar toreros jóvenes con escasas oportunidades y otros menos jóvenes que todavía tienen posibilidades, así como también visibilizar ganaderías de encastes menos comerciales y plazas de toros de la Comunidad de Madrid.

En la primera edición, intervino Sergio Serrano y en esta segunda edición, son dos los toreros de la tierra que harán el paseíllo en esta copa que lleva el nombre del emblemático torero madrileño Antonio Chenel "Antoñete". En esta segunda edición han sido seleccionados los diestros locales Miguel Tendero y Diego Carretero.

Este año el certamen contará con dos festejos más que la pasada edición, ya que además de las seis corridas clasificatorias en las que intervendrán los 18 diestro seleccionados, cuentan con una semifinal más, habrá tres en las que intervendrán los primeros clasificados de cada una de las corridas más los tres mejores segundos, pasando los tres mejores a una primera final y los dos mejores disputarán la gran final en un mano a mano.

Los 18 toreros seleccionados son los madrileños Amor Rodríguez, Ángel Sánchez, Francisco de Manuel y Juan Miguel, los andaluces Alejandro Morilla, David Galván, Javier Jiménez, Daniel García Navarrete y Cristóbal Reyes, los salmantinos Damián Castaño y Marcos, el alicantino Francisco José Palazón, el castellonense Paco Ramos, el extremeño Jairo Miguel, el colombiano Sebastián Ritter, los albacetenses Miguel Tendero y Diego Carretero y el toledano que repite de la pasada edición, Ángel Téllez.

Ayer por la tarde, se procedió al sorteo de toreros y elaboración de ternas, quedando los dos albacetenses encajados en la segunda de las corridas, el 2 de abril Miguel Tendero y en la cuarta, el 23 de abril, Diego Carretero.

Por lo tanto, Miguel Tendero actuará en la localidad de El Álamo, el sábado 2 de abril, junto al madrileño Amor Rodríguez y el sevillano Javier Jiménez con los toros de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra, en desafío ganadero y Diego Carretero lo hará el 23 de abril en la localidad de San Agustín de Guadalix junto al madrileño Ángel Tellez y el salmantino Marcos, enfrentándose a los toros de Baltasar Ibán y Galache, igualmente en desafío ganadero.

La primera fase consta de 6 corridas de toros los días 26 de marzo, 2, 9, 23 y 30 de abril y 7 de mayo. Las tres semifinales serán los días 12, 18 y 25 de junio en Villarejo de Salvanés, Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real respectivamente. La primera semifinal a tres será el 9 de julio en Valdilecha y la gran final a dos el 16 de julio en Valdetorres del Jarama.