El 74% de los mayores de 60 años recibió la vacuna gripal

Teresa Roldán
-

La GAI de Albacete administró casi 71.500 dosis del suero frente a la gripe desde el inicio de la campaña

Una persona mayor recibe la vacuna antigripal. - Foto: Rubén Serrallé

La campaña de vacunación antigripal, que comenzó el pasado 2 de noviembre, casi toca a su fin, aunque sigue habiendo dosis de este suero disponibles en los centros de salud y consultorios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete para las personas que todavía deseen inocularse frente a esta infección vírica.

Hasta el momento se han administrado 71.433 vacunas antigripales a población de la GAI de Albacete, en muchos casos coincidiendo con la dosis de refuerzo frente al Covid.

En concreto, son 49.725 los albacetenses mayores de 60 años que se han inmunizado con este suero, lo que significa una cobertura del 74,04%, aunque el alcance de esta vacuna ha sido mayor y en este grupo de población llegó al 83,14%, que son las personas a las que se les ofreció esta inyección.

De esta forma, aunque por poco, pero tal y como apuntó el coordinadora de vacunación de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, pero no se ha alcanzado el objetivo planteado de llegar a una cobertura de inmunización en mayores de 60 años del 75%. Eso sí el porcentaje de personas que han recibido esta vacuna en la Gerencia albacetense es mayor que la media alcanzada en el Sescam, que ha sido de 72,77% en población mayor de 60 años, con un alcance del 88,49%.

También se han inyectado sueros antigripales, en concreto, 19.615 unidades, a personas mayores de 14 años, entre profesionales sanitarios y personas de otros grupos de riesgo o población general, ya que desde mediados del mes de enero se abrió este proceso de vacunación para el conjunto de la ciudadanía, previa cita en cada uno de los centros de salud.

Además, en población menor de 14 años se han administrado otras 2.093 vacunas frente a la infección gripal.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))