La Grada de Animación se fue del partido al descanso

Juan Carrizo
-

El club trató de identificar para su expulsión a la persona que durante la primera parte inició cánticos con insultos al presidente de LaLiga, después de que se haya impuesto el acceso biométrico (huella dactilar) para los partidos en casa

La Grada de Animación se fue del partido al descanso - Foto: Rubén Serrallé

Durante el Albacete-Villarreal B resultó curioso que durante la segunda parte la ubicación habitual de la Grada de Animación permaneciera vacía. El motivo no fue otro que sus miembros decidiendo marcharse al descanso. Según pudo saber este diario, desde el club se trató de identificar para su expulsión del partido a la persona que durante la primera parte inició cánticos profiriendo insultos al presidente de LaLiga, motivados por la implantación del acceso biométrico impuesto por el Albacete Balompié durante esa semana y que obligó a los ocupantes de la zona a pasarse por el club para registar su huella dactilar.

El club, en su web, explicó durante la semana que "en cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, y el Libro XII del Reglamento General de LaLiga, después de una auditoría realizada por LaLiga al Albacete Balompié, y tras el acuerdo adoptado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, comunica que el acceso a su grada de animación se tendrá que realizar a través de control biométrico". Hay que recordar que durante la temporada, el club ya ha recibido varias propuestas de sanción por insultos proferidos desde esa zona a árbitros y rivales.

En este partido contra el Villarreal B ya se utilizó dicho control de acceso biométrico, algo que no ha sentado nada bien a los integrantes de la Grada de Animación, que también mostró su malestar porque durante el encuentro el club les obligó a retirar una pancarta exhibida durante el partido que rezaba "Animar no es delito".

La Grada de Animación, con la pancarta Animar no es delito.
La Grada de Animación, con la pancarta "Animar no es delito". - Foto: Rubén Serrallé

La identificación de la persona que comenzó los insultos para Javier Tebas para su expulsión provocó que la Grada de Animación se fuese en el descanso, dejando el lugar vacío durante toda la segunda mitad.