"Tenemos un objetivo claro y vamos a intentar cumplirlo"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete Balompié lleva las críticas "con naturalidad" y se muestra seguro del "respaldo" que tiene desde el club, donde "se valora y mucho" su trabajo

Rubén de la Barrera, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El entrenador del Albacete compareció antes del último entrenamiento de la semana y de partir camino de Sevilla para el partido que mañana disputará su equipo frente al Betis Deportivo en la penúltima jornada del campeonato. Rubén de la Barrera mantuvo su discurso de confianza en el trabajo y se mostró respaldado y valorado por la entidad después de las críticas recibidas tras la derrota frente al Nástic de Tarragona que enterraban las posibilidades de ser primero de grupo.

"Yo respaldo tengo todo el del mundo aquí en el club, pero eso no me interesa ahora", respondió a la pregunta sobre si en caso de no conseguir el objetivo, el ascenso, se vería con respaldo para seguir la próxima temporada. "Queríamos ser primeros, matemáticamente, aunque está muy complicado y es la realidad, aún estamos en disposición de, pero vamos a pelear por el ascenso seguro y eso en el club se valora y mucho, porque sabemos como funciona este deporte", añadio.

Respecto a la situación, dijo que ahora "tenemos un objetivo claro, ganar los dos partidos que quedan y tener la mejor clasificación posible. El hecho de competir de la mejor manera en estos dos partidos y ganarlos nos ayudará a afrontar lo que sea de la mejor manera".

Asegurando que en esta recta final de la liga tendrá en cuenta los muchos jugadores que están apercibidos de sanción para llegar lo mejor posible al playoff, insistió a la hora de hablar sobre el ambiente que se generó al finalizar el partido con el Nástic que "esto es fútbol y se lleva con naturalidad, sabiendo que no nos podemos desviar lo que queremos hacer. El otro día, lógicamente el resultado no nos agrada, no nos gusta, pero tenemos un objetivo, vamos a intentar cumplirlo y quedan partidos, estamos ahí y vamos a pelearlo al máximo".