María Ángeles Magán batió su propio récord en Montealegre

Redacción
-

José Antonio Hernández sumó su décima victoria en el XX Circuito de Carreras Populares

Magán, durante el paso intermedio por la meta de Montealegre. - Foto: Diputación

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y María Ángeles Magán Talavera (Atletismo CP La Roda) impusieron su gran estado de forma en la XI Carrera Popular de Montealegre del Castillo, prueba puntuable para el Circuito Provincial Ferroice/Ferlabs que organiza la Diputación de Albacete.

En una tarde soleada y con 27º a la hora de la salida, la brisa suavizó la sensación de calor de los 269 atletas que tomaron la salida junto a la iglesia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento montealegrino.

En lo deportivo, una semana más volvemos a poner los mismos nombres en el cuadro de honor de este Circuito Provincial. Del lado masculino, qué decir de José Antonio Hernández Navajas (CA Albacete Diputación), que con la de Montealegre (18ª prueba del año) consigue su décimo triunfo. Es el más regular y, aunque aún resta más de la mitad de las carreras, se encamina hacia su primer título. En la cita del sábado, el fondista de Fuentealbilla puso un ritmo desde el primer kilómetro que fue inalcanzable para sus oponentes. A Hernández Navajas le acabaron acompañando en el podio Rafael López Hermosilla (CA Hellín) y Alejandro Millán Martínez (SD Correcaminos).

Si bien el récord de Andrés Micó en categoría masculina quedó lejos de ser batido, eso no ocurrió en la femenina donde el gran estado de forma de María Ángeles Magán Talavera (Atletismo CP La Roda) la llevó a su cuarto triunfo en Montealegre del Castillo y a romper su propio récord de 2019, parando el cronómetro en 42:41, 34 segundos menos que su anterior registro. Magán, que corrió casi toda la prueba junto a su marido, Paco Núñez Chumillas, tiene entre sus objetivos la próxima Media Maratón de Albacete (5 junio), aunque el próximo sábado también participará en la Media de Almansa.