Destinan 2,6 millones de euros a mejorar la recogida selectiva

A.G.
-

Santiago Cabañero y Amparo Torres informaron de la reciente aprobación del presupuesto para 2023 del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, que incluye inversiones cofinanciadas con fondos Next Generation EU

Destinan 2,6 millones de euros a mejorar la recogida selectiva

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la vicepresidenta y responsable del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, informaron de la reciente aprobación por unanimidad del Presupuesto de ese organismo vinculado a la institución provincial para 2023, ejercicio en el que su importe total crecerá hasta los 9,2 millones de euros.

Los representantes de la institución destacaron que las cuentas incluyen una importante inversión de 2,6 millones de euros, financiada al 50% por los fondos europeos Next Generation, que permitirá realizar mejoras en los programas de recogida de aceites y ropa y calzado usados, así como en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos (CTRU), donde se actuará en la impermeabilización, la maquinaria de compostaje o la de cribado de los residuos. También detallaron que se ha presentado otra solicitud de ayudas para la instalación de placas solares, que cubrirían el 85% del consumo energético del centro.

La previsión de obtener 350.000 euros de ingresos por la generación de biogas en el CTRU  fue otra de las novedades remarcadas por Cabañero y Torres. La vicepresidenta recordó también la aprobación anterior de inversiones con fondos propios por algo más de un millón de euros, que permitirán adquirir vehículos y contenedores con los que mejorar todos los programas de recogida selectiva de residuos que gestiona el Consorcio.

"Entre todos hemos hecho una buena gestión y la política económica del Gobierno, con la suspensión de las reglas fiscales, nos permite poner estos recursos al servicio de los ciudadanos", aseguró Torres.