Prieto inaugura el Congreso Nacional de Áreas Empresariales

Redacción
-

El evento se celebra hasta hoy en Agüimes, Gran Canaria, con amplia representación albacetense

Santos Prieto, en el centro.

El presidente de Adeca, Santos Prieto, quien a su vez preside Zincaman, la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, asociación que ostenta la presidencia de CEDAES, ha inaugurado el 5º Congreso Nacional de Áreas Empresariales que se está celebrando durante los días 6 y 7 de octubre en Agüimes, Gran Canaria.

El presidente de Adeca y Cedaes, Confederación Española de Áreas Empresas, ha recordado en su discurso que "que las zonas industriales son las generadoras de más del 50% del PIB de España por lo que su correcto estado, mantenimiento y gestión fomentarán el progreso de la economía, tan necesario en estos momentos de crisis en la que nos encontramos". Santos Prieto ha defendido que "estamos trabajando para lograr que las zonas industriales sean consideradas como infraestructuras económicas básicas de interés general, que deben de mantenerse y equiparse para que encajen dentro de los nuevos conceptos de ciudades sostenibles" añadiendo que "el motivo que hoy nos une a todos es ese: luchar por unos parques empresariales más productivos y sostenibles". De hecho, el título de este 5º Congreso es una declaración de intenciones desde la organización: 'La industria sostenible como motor económico'. En el acto inaugural también han intervenido Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, y Juan Acosta, presidente de Ecoaga.

Cedaes se centra en la promoción y cuidado de las zonas industriales en España. Cuentan con federaciones o Asociaciones representativas en todo el territorio nacional y representan a más de 6.000 áreas industriales de toda España.

 

La representación albaceteña en este congreso es muy alta ya que el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, intervendrá mañana en la mesa de debate titulada 'La industria desde las instituciones supramuniciaples'. Así mismo la vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial de Albacete y vocal del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 ha sido la encargada de impartir hoy la ponencia 'FEMP. Implementación de los ODS en las zonas industriales'. También les acompaña el vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Varela. Además, el gerente de Adeca y de Zincaman, Miguel Ángel Cuartero, será el encargado de moderar mañana la mesa de debate sobre 'Comunidades Energéticas Industriales'.