Una empresa alquilará la nueva nave municipal en Munera

A.G
-

La mercantil fue la única que concurrió al proceso de enajenación del inmueble, en el que presentó una propuesta de contar con 31 trabajadores

Interior de la nave construida por el Consistorio en una parcela municipal. - Foto: Ayuntamiento

Una empresa del sector agroalimentario se hizo con la adjudicación del alquiler de la nave municipal que el Ayuntamiento construyó recientemente en el polígono industrial La Casilla. La parte final del procedimiento de enajenación del inmueble coincidió casi plenamente con los comicios municipales y quedó resuelto a finales de la pasada semana. 

Por tanto, el equipo de Gobierno saliente deja resuelta la que había sido una de sus principales inversiones en el Presupuesto municipal de 2018, cuando destinó unos 145.000 euros al proyecto.  Buena parte de la financiación provino del grupo de acción local Sierra de Alcaraz-Campo de Montiel (Sacam), que gestiona los fondos europeos Leader en la comarca y aportó una ayuda de 105.000 euros, mientras que el resto salió de las arcas del Consistorio.

La conclusión de la iniciativa será precisamente una de las últimas decisiones del Gobierno local que lideraba Ángeles Martínez, quien ya no encabezó la lista electoral del PP en los comicios del domingo, ganados ampliamente por el PSOE. 

La empresa que planea instalarse en Munera es una compañía albacetense dedicada a la producción de ajos y cebollas, que busca ampliar instalaciones. Fue la única que concurrió al procedimiento de enajenación, con una propuesta en la que se comprometía a contar con 31 trabajadores. Cabe recordar que la intención de crear empleo era el principal criterio para la adjudicación del contrato de arrendamiento. 

(Más información en edición impresa)