El Albacete busca un cambio de suerte

C. Guzmán
-

El equipo blanco visita hoy Butarque con la intención de conseguir una victoria que deje atrás tres jornadas de resultados adversos frente a un Leganés en horas bajas

Imagen del último Leganés-Albacete jugado en 2016. - Foto: Josema Moreno

La octava jornada de Segunda División abre un mes de octubre en los que los equipos habrán de afrontar un calendario repleto de partidos -hasta seis- que completarán prácticamente el primer tercio de una competición casi interminable en esta categoría.

Por lo que respecta al Albacete Balompié, afrontará su cuarta salida del curso en Butarque, un escenario que no se le da especialmente bien, al menos en los últimos años.

Los blancos vienen de un doble compromiso en casa saldado con un balance muy malo. Dejando a un lado las sensaciones que transmite el conjunto de Rubén Albés, los tropiezos a manos de la Ponferradina y Andorra han visto esfumarse un arranque trepidante que llegó a ilusionar a sus seguidores.

Aun así, el optimismo en el entorno permanece casi intacto, y con ese empuje el Albacete comparecerá hoy en tierras madrileñas dispuesto a seguir sumando puntos y lograr el tercer triunfo lejos de su ambiente.

La otra cara de la moneda la constituyen las bajas por lesión, especialmente en la zona de ataque, que mermarán probablemente las posibilidades de los visitantes en esa faceta. No puede contarse con la facilidad de Higinio Marín para ver puerta, ni con las opciones que ofrece Rubén Martínez, titular en el último compromiso frente a los andorranos.

Por contra, Albés recupera a Riki, tras cumplir su sanción, lo que hace prever que será incluido en la alineación y con ello las cualidades creativas de que hace gala el mediocampista asturiano.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)