Aira: «El Alba tiene todas las opciones para quedar primero»

Juan Carrizo
-

El entrenador del UCAM Murcia dijo tras la derrota de su equipo en su debut en el banquillo que "ante un equipo y un escenario así sabíamos que se podía dar, por lo tanto no nos tiene que ni bajar el ánimo ni restar un ápice de fuerza"

José Manuel Aira hace indicaciones a sus jugadores. - Foto: Arturo Pérez

José Manuel Aira se mostró contento de regresar al Carlos Belmonte porque «todo el mundo sabe que es un escenario, un club y una ciudad especial para mi», pero obviamente no estaba satisfecho con el resultado, aunque defendió el esfuerzo realizado por sus jugadores, los buenos minutos que tuvieron en la segunda parte y mostró confianza en poder salvar la complicada situación.

Sobre el Albacete indicó que «es un equipo que ha ido creciendo con la competición. Ahora están, quizás, en el mejor momento de la temporada porque a ese dominio que tiene con el balón le sacan fruto en el área contraria. Están consiguiendo resultados y eso les hace estar en un momento dulce. Por lo tanto es un equipo importante dentro del grupo y con todas las opciones del mundo para quedar primero y subir de categoría», algo que consiguió el Albacete precisamente con Aira en el banquillo en su última estancia en Segunda B.

Respecto al partido indicó que «en la primera parte nos ha costado darle continuidad al juego, cosa que en la segunda hemos cambiado y hemos sido más seguros con el balón y por tanto hemos podido hacer más cosas». En este sentido añadió que esa segunda parte «es más hacia dónde tenemos que ir».

Jugar en casa del líder te obliga a estar preparado para la derrota. «Ante un equipo y un escenario así, sabíamos que se podía dar y por lo tanto no nos tiene que ni bajar el ánimo ni restar un ápice de fuerza para lo que tenemos por delante».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))