Rubén Pinar se queda fuera de la Feria de San Isidro

Pedro Belmonte
-

El rejoneador albacetense Juan Manuel Munera aparece en los carteles, el sábado 14 de mayo, en una corrida de Fermín Bohórquez, con Sergio Galán y Leonardo Hernández

Rubén Pinar en una foto de archivo en la plaza de toros de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Una nueva injusticia se comete con un torero, además de los nuestros, como es el caso de Rubén Pinar, al que las grandes casas no le han permitido ocupar el puesto que se merece en la primera plaza del mundo. La pasada semana nos hacíamos eco de la información de un portal taurino como Mundotoro, que adelantaba las combinaciones no oficiales de toros y toreros que compondrán la próxima feria de San Isidro de Las Ventas de Madrid, en la que aparecían tres nombres de toreros albacetenses y una ganadería, todo ello sujeto a posibles modificaciones antes de la presentación oficial de los carteles, que tuvo lugar en una gala el pasado lunes 14 de marzo. 

Una vez presentados dichos carteles, el nombre de Rubén Pinar quedó fuera de las combinaciones, permaneciendo los nombres de Sergio Serrano, en una sola tarde, de las dos en que figuraba en esas primeras y Diego Carretero confirmando la alternativa, además de la corrida de Samuel Flores que permanece en el mismo día que se adelantó. Quien no figuraba en los carteles adelantados era el rejoneador de Villarrobledo Juan Manuel Munera, que ocupará uno de los seis puestos de las dos corridas de rejones que se celebrarán durante este San Isidro 2022.

Por ello, una vez oficiales los carteles de la primera feria del mundo, el día 18 de mayo, Diego Carretero confirmará la alternativa con una corrida de Pedraza de Yeltes, hierro salmantino de origen Aldeanueva, siendo su padrino de confirmación el también salmantino Domingo López Chaves y de testigo oficiará el venezolano Jesús Enrique Colombo.

El lunes 30 de mayo, serán los toros de Samuel Flores los que salten a la arena de Las Ventas, para ser lidiados por el madrileño Fernando Robleño, el burgalés Morenito de Aranda y el salmantino Damián Castaño que confirma la alternativa. Será el domingo 5 de junio cuando haga el paseíllo Sergio Serrano, que volverá a medirse a los toros de Victorino Martín, con los que ya triunfó en esa plaza el pasado mes de junio, acompañado del extremeño Antonio Ferrera y el valenciano Román Collado. Además, Sergio Serrano hará el paseíllo en Las Ventas de Madrid el próximo Domingo de Resurrección, 17 de abril, para matar toros con el hierro de El Montecillo, junto al linarense Curro Díaz y el extremeño Tomás Campos.

Como decíamos al comienzo del artículo, el rejoneador albacetense Juan Manuel Munera, también aparece en los carteles de San Isidro, en concreto, el sábado 14 de mayo, con una corrida de Fermín Bohórquez, junto al conquense Sergio Galán y el extremeño Leonardo Hernández.