scorecardresearch

Alfonsi Villar prolongó su dominio con un triunfo en Mahora

Redacción
-

José Bernabé López fue el vencedor de una categoría masculina muy reñida en la novena prueba del Circuito Provincial de BTT

Alfonsi Villar, en un momento de la prueba. - Foto: Prodepor.

José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) se impusieron en Mahora, en la décima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.  

Casi 300 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Mahora y el club local, una prueba en la que Alfonsi Villar demostró un dominio absoluto en la categoría femenina, al encadenar su séptima victoria consecutiva en este Circuito Provincial de BTT.

La actual líder del Circuito está intratable esta temporada. Ganó por primera vez en Tobarra, el 20 de febrero, en la cuarta prueba de la competición. Después, Pozo Cañada, Liétor, Tarazona de La Mancha, Villamalea, Alpera y Mahora, todas de forma consecutiva, hasta sumar las siete victorias que ya acumula en su casillero en 2022. Por detrás, Belén García Aroca se hizo con la segunda posición en esta carrera, mientras que María Luisa Martínez Romero completó el pódium femenino en Mahora.

José Bernabé López, en un momento de la prueba.José Bernabé López, en un momento de la prueba. - Foto: Prodepor.La categoría masculina estuvo bastante reñida. Tras una salida en grupo, la primera subida exigente en la zona del corral de ganado rompió la cabeza de carrera, con un trío que terminó por quedarse en solitario por La Tachuela. Eran José Bernabé López, su compañero de equipo Javier Jiménez Cuenca y el corredor del Faster Wear Team, Miguel Murcia.

Los tres corredores rodaron juntos los kilómetros restantes en dirección a la línea de meta, por lo que el triunfo se decidió en los últimos metros de la carrera. José Bernabé López cruzó el arco en la primera posición, por delante de Miguel Murcia, segundo, y de Javier Jiménez, tercero. Sebastián Sasso Ávila, líder del Circuito, fue sexto en la línea de meta, resultado que le permite mantener el maillot rojo de líder de la clasificación general.