El Trofeo de la Diputación acoge el primer derbi provincial

C. Guzmán
-

El Bueno Arenas Albacete Basket y el BarValencia CBAlmansa con Afanion miden sus fuerzas hoy en un amistoso en el Pabellón del Parque

Imagen de un Albacete Basket-CB Almansa disputado en la pretemporada 2021-2022. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket y el CB Almansa con Afanion, los dos equipos de la provincia que competirán en la Liga LEBOro, disputarán hoy entre sí (19.30 horas) su segundo partido de pretemporada con el Trofeo Diputación de Albacete en juego. 

El CB Almansa se traslada hasta el Pabellón del Parque para jugar contra el recién ascendido a LEB Oro. Ambos equipos se verán las caras durante la temporada, por lo que este duelo es una prueba interesante para los dos conjuntos, que comenzarán la liga el segundo fin de semana de octubre. 

Será la ocasión para ver en acción a las nuevas incorporaciones y el nivel que habrá esta temporada en la provincia. Los dos equipos se han renovado notablemente, en especial el de Tino Ugidos, que cumplirá su primera campaña como entrenador al igual que nueve de sus jugadores. Carles Bivià y Edu Martínez tienen continuidad,  mientras Borry Harris regresó al club.

El Albacete Basket mantiene la columna vertebral que le otorgó el ascenso con la renovación de Blat, Mejías, Knudsen, Víctor Ruiz, Víctor Moreno y Santana a los que se han unido cinco fichajes.

El Albacete Basket puso en marcha un sistema de venta de entradas online ( https://albacete.deporges.com/). La entrada general tendrá un coste de 10 euros y la reducida (menores de 18 años, personas con discapacidad y  jubiladas) tiene un precio de seis euros. Además, se podrá adquirir la entrada hoy en taquilla.