Vintache trae un directo para disfrutar con el baile

Antonio Díaz
-

La banda de Eva Hache, con Álvaro Rivero y Pepe Valencia, es una de las grandes apuestas del festival que despegará en el Auditorio Municipal, con electrónica y grandes éxitos

Vintache actúa en el Auditorio Municipal de Albacete.

El Festival del Humor de Castilla-La Mancha, Gacha's Comedy, presenta hoy, en el inicio de la edición 2022 en la capital, a partir de las 21 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, uno de los «platos fuertes» de este evento, con Vintache: La banda de Eva Hache, que seguro dará una vuelta de tuerca a los éxitos del siglo XX, en una actuación en la que la polifacética Eva Hache estará acompañada por Pepe Valencia y Álvaro Rivero.

Eva Hache comentó a La Tribuna de Albacete que esta nueva faceta musical surge, «sobre todo, porque soy inquieta y cantar era algo que siempre me ha gustado pero no lo había hecho de manera profesional y di con dos buenos amigos, Álvaro Rivero y Pepe Valencia, que ya tenían un grupo de funky electrónico que se llamaba Ballenas Verdes y como a veces nos juntábamos para cantar, se nos ocurrió fundar y montar Vintache y hacer canciones del siglo XX, versionadas en electrónica, porque nos apetecía mucho que la gente, además de divertirse, porque es verdad que el mundo está fatal, bailase. Creo que hay que quitarse de la cabeza todos los dramas que tenemos y tanto la comedia como la música son muy necesarias».

Destacó Eva Hache que el repertorio que ofrecen en sus conciertos está lleno de grandes éxitos y «cualquiera de los tres decidimos y elegimos, por nostalgia sobre todo, los temas, lo que pasa es que los disfrazamos, cambiamos las bases electrónicas y a partir de ahí, versionamos los temas, siempre canciones que nos gustan mucho y que no hemos escuchado desde hace mucho tiempo y, en los conciertos lo que sucede es que cuando el público reconoce el tema se echa las manos a la cabeza, porque hace mucho tiempo que no los escuchamos, la mayoría de ellos».

Una propuesta divertida que incluye grandes canciones de muchas épocas, como advirtió Eva Hache, «porque realmente me gusta la música, en general, y en Vintache pasamos por un montón de épocas, desde los 50, con una versión de Nancy Sinatra, y luego de ahí para adelante, con muchas remezclas y guiños a temas de electrónica que tenemos todos ahí, instalados en el cerebelo».

Grabación. Ya han presentado tres temas que están disponibles en Spotify a modo de adelanto del grupo y «son canciones muy bien grabadas, con calidad, en estudio, con un buen arreglista, para que todo el mundo sepa qué podemos hacer luego en concierto, puesto que siempre hemos pensado en un espectáculo de directo, porque lo que queríamos los tres era hacer conciertos, siempre es una buena excusa para salir y disfrutar de la música de baile, sobre todo, porque es muy interesante el contacto con el público, en directo», destacó la cantante. 

Un concierto, advirtió Eva Hache, vivo, que cambia, «imagínate, desde que nos volvieron a dejar acudir a la sala de ensayos, tras el confinamiento, no hemos parado de hacer versiones de temas nuevos y podríamos hacer un concierto de cuatro horas, porque hemos ensayado muchísimo y versionado muchos temas, lo hemos pasado muy bien y eso, lo bien que lo pasamos en la sala de ensayos, es lo que queremos con la gente, que lo pase bien, que baile, que se olvide de sus cosas y que se acuerde de cuando éramos pequeños porque siempre hay por ahí un recorrido nostálgico por las citas de casete que todos teníamos, con un catálogo curioso y muy bailable, porque todo lo que hacemos es música de baile y espero que la gente se lo pase pipa. Además, después de tantos años haciendo teatro, monólogos, me da mucho gusto, porque nunca voy a empezar un chiste y me lo va a acabar la gente, en cambio, con la música, pasa eso, la gente lo comparte y es superchulo, de verdad».

Eva Hache es actriz, presentadora, humorista, entre otras facetas que compagina, la última también, la dirección, comentó, «porque estamos desarrollando una película que voy a dirigir, ahora estamos abriendo el proceso de casting y para otoño invierto haremos el rodaje». Destacó que es un proyecto «que llevaba pensándolo bastante tiempo, porque creo que elegí este trabajo por lo variado que es, por la cantidad de cosas distintas que puedes hacer». 

Lo más inmediato, toda una descarga de música de baile, electrónica y diversión con un grupo, Vintache, que divertirá a los espectadores del Auditorio.