La liga se inicia para el BSR Amiab

Redacción
-

El equipo de Esther Jiménez abrirá hoy la competición regular en la pista del Fundación Vital Zuzenak

Esther Jiménez anima a sus jugadores en un partido d ela temporada pasada. - Foto: Arturo Pérez.

El BSR Amiab Albacete inicia hoy la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas rindiendo visita al Vital Zuzenak en la primera jornada.

Se alza el telón en la División de Honor y lo hace con el Bidaideak Bilbao defendiendo el título liguero y con el BSR Amiab Albacete que defenderá la Copa del Rey.

Los manchegos mantienen el bloque de la pasada temporada y han incorporado al polaco Mateusz Filipski, y seguirán entrenados por Esther Jiménez con una de las mejores plantillas de la categoría. El club mantiene un alto presupuesto y un gran equipo que volverá a aspirar a los dos títulos nacional más importantes y a hacer un buen papel en la competición de la Champions.

El BSRAmiab no lleva demasiado tiempo entrenando debido a que la gran mayoría de jugadores estuvo activa en agosto y septiembre al formar parte de diferentes equipos nacionales que disputaron los Juegos Paralímpicos de Tokio.  

El debut albacetense será hoy en la pista del Fundación Vital Zuzenak, que lleva varias temporadas en la máxima categoría pero que normalmente lucha por evitar los puestos de descenso.

La plantilla del BSR Amiab 21-22 está compuesta por Ghaz Choudry, Kyle Marsh, Lee Manning, Ben Fox y Harrison Brown, Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Virginia Pérez, Almudena Montiel, Oscar Onrubia y Mateusz Filipski. La entrenadora es Esther Jiménez. Pedro Luis Montero es l segundo entrenador, José Carlos Jurado el director técnico, María Dolores Picazo Canovas la fisioterapeuta y José Domingo Sousa da Costa el utillero.