Más de 500 alumnos, afectados por el temporal de nieve

Redacción
-

La Junta informó de la suspensión, además, de 40 rutas escolares

Imagen del lunes de alumnos jugando en la nieve en La Manchuela. - Foto: R. SERRALLÉ

Un total de 21 centros educativos de la provincia de Albacete han suspendido la jornada lectiva a consecuencia del temporal de nieve, según informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con respecto a los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) han sido seis: San Fernando en Albacete capital, cuyos alumnos tienen habilitadas aulas en el CEIP Antonio Machado; Nuestra Señora de Cortes en Alcaraz; Nuestra Señora del Rosario en Balazote; Antón Díaz en El Bonillo, Martinez Parras en Liétor; Cervantes en Munera y Enrique Sánchez en Ossa de Montiel.
Además, ocho Centros Rurales Agrupados (CRAs) tampoco tienen este martes jornada lectiva: CRA Almenara en Bogarra; CRA Camino de Aníbal en Lezuza; CRA Río Taibilla en Nerpio; CRA Peñas de San Pedro en Peñas de San Pedro; CRA Pozohondo en Pozohondo; CRA San Pedro en San Pedro; CRA Sierra de Alcaraz en El Robledo, y CRA Los Olivos en Villapalacios.
Por último, seis Institutos de Educación Secundaria tampoco tienen jornada lectiva: IES Pedro Simón Abril en Alcaraz; IESO Vía Heráclea en Balazote; IES Las Sabinas en El Bonillo; IESO Bodas de Camacho en Munera; IES Nerpio en Nerpio; y IESO Belerna en Ossa de Montiel.
En total, 21 centros, seis 6 CEIP; ocho CRA, y seis instiututos.

Por otro lado, y con respecto a las rutas escolares, hay 40 afectadas; seis de ellas en el IES de Alcaraz; cuatro para los centros educativos de Balazote; en Bogarra; dos para el IES Las Sabinas en El Bonillo; cinco rutas para el IES Sierra del Segura en Elche de la Sierra; en Letur, Molinicos; tres en Nerpio; tres en Riópar; Peñas de San Pedro; Pozohondo; dos para el IES Sierra de Alcaraz en El Robledo; y siete para el CRA y el IES de Yeste.

En total son 517 alumnos afectados por la suspensión de estas rutas de transporte escolar.

Por otro lado, la Junta indicó que existían en la mañana de este martes "algunos problemas" para acceder a los centros sanitarios  de Bogarra y Alcaraz como consecuencia de la existencia de nieve en las carreteras.
En la zona de Almansa y Hellín, "sin incidencias".