Impulsan el turismo en la comarca Mancha Júcar-Centro

Nuria Alfaro
-

El grupo de acción local dio a conocer 'Inventrip-Mancha Júcar Centro', un espacio digital que permite conocer los diferentes atractivos de los nueve municipios que lo integran

Presentación de las jornadas, organizadas en el Centro Cultural San Sebastián. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro Cultural San Sebastián albergó, ayer unas jornadas de turismo de la comarca. En concreto, se procedió a la presentación de Inventrip-Mancha Júcar Centro. A través de esta iniciativa se pretende promover la comarca Mancha- Júcar Centro como destino con encanto del turismo de interior. .

Las jornadas pretenden implicar tanto a agentes públicos como privados del sector turístico en las nueve localidades de la comarca: La Roda, Villarrobledo, Tarazona de La Mancha, Montalvos, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Minaya, Barrax y La Gineta.

Inventrip-Mancha Júcar Centro es un espacio digital que permite conocer los diferentes atractivos culturales, naturales o gastronómicos con los que cuenta la comarca. A través del mismo, se pueden elaborar diferentes rutas para conocer monumentos propios de la zona como puede ser la Iglesia de El Salvador o la Posada del Sol, que próximamente abrirá sus puertas, el Santuario Nuestra Señora de los Remedios de Fuensanta o el Molino de Barráx. Así como las celebraciones propias de la zona asociadas a fiestas patronales, carnaval o Semana Santa.

El objetivo es compartir experiencias para implicar al sector privado, con la finalidad de que esta aplicación web tenga sentido con el paso de los años y las empresas apuesten por un turismo sostenible. Consiste en un proyecto de Oficinas Inteligentes para consultar la oferta turística de la zona, reservar alojamientos, restaurantes, construir viajes a medida y promocionar actividades y construir viajes a medida que se ha diseñado para ofrecer un paquete conjunto de recursos entre las poblaciones limítrofes de la comarca.

Además, cada Ayuntamiento ubicará un letrero con un código QR para que todo el mundo pueda acceder a este servicio que incluye patrimonio, restaurantes, alojamientos y empresas turísticas en un sólo portal web. En concreto, en La Roda, se ubicará en La Miliaria.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)