CaixaBank entrega el XV Premio EmprendeXXI a la innovación

Javier D. Bazaga
-

El Gobierno mantendrá su apuesta por la innovación con una nueva convocatoria de 4,5 millones

CaixaBank entrega el XV Premio EmprendeXXI a la innovación - Foto: Javier Pozo

Castilla-La Mancha ha vuelto a demostrar que es una tierra con espíritu de innovación. La empresa 'REQ Aluminium' se alzó este jueves con Premio EmprendeXII de Castilla-La Mancha, impulsado por CaixaBank, a la startup más innovadora de la región, que le permitirá competir a nivel nacional con las otras ganadoras del resto de comunidades autónomas.

Raúl Esteve Quílez, fundador de esta startup de Caudete (Albacete), recogió el galardón emocionado. Lo compartió con su equipo, con «mucho esfuerzo detrás y horas buscando soluciones a los problemas», y prometió defenderlo a nivel nacional «con honestidad, dinamismo y mucha pasión». Pero se lo dedicó a su madre, Maria Carmen, pero sobre todo a «todas las madres emprendedoras».

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley y el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor.

CaixaBank entrega el XV Premio EmprendeXXI a la innovaciónCaixaBank entrega el XV Premio EmprendeXXI a la innovación - Foto: Javier PozoMás Innovación. La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, aseguró que desde el Ejecutivo seguirán apostando por la innovación, toda vez que han constatado que «tener empresas que innoven es esencial para una mejora de la recuperación», sobre todo en un contexto económico complejo como el actual.

Es por eso que anunció la próxima publicación de una nueva convocatoria de ayudas a la innovación dotada con 4,5 millones de euros dentro del programa Innova Adelante. De hecho, el Diario Oficial de la región publicará el lunes la Orden de Bases que regirá esta convocatoria.

Franco destacó el carácter sostenible e innovador de todos los proyectos finalistas, en especial el del ganador que se dedica a la fabricación de lingotes de aluminio proveniente de chatarras utilizando procesos tecnológicos.

CaixaBank entrega el XV Premio EmprendeXXI a la innovaciónCaixaBank entrega el XV Premio EmprendeXXI a la innovación - Foto: Javier PozoAsí, la consejera valoró el impulso que los premios de CaixaBank ofrecen a las empresas con este componente innovador, señalando la importancia de un premio que da acceso a mercados internacionales y abre la puerta también a nuevas posibilidades de financiación.

El director territorial de CaixaBank, Jaime Campos, destacó su apuesta por identificar las startup más innovadoras y de reciente creación que están demostrando un mayor potencial de crecimiento, y reafirmó el compromiso de la entidad con Castilla-La Mancha.

Raúl Esteve Quílez, fundador de esta startup de Caudete (Albacete), recogió el galardón emocionado junto al director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos (i), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el representante de ENISA (d). 'REQ Aluminium' se impuso en una difícil decisión del jurado a los otros finalistas: 'Interiorismom' de Guadalajara, 'UMOT' de Ciudad Real, 'Fetén' en Guadalajara, y 'Wellat' de Toledo.