Tom Martin se adjudicó el Trofeo Santa Quiteria

Redacción
-

El inglés se impuso en solitario en la meta de Higueruela tras completar una de las pruebas decanas del ciclismo regional

Tom Martin entra en la meta como vencedor de la prueba. - Foto: FCCM

El inglés Tom Martin ganó la XLIII edición del Trofeo Santa Quiteria en Higueruela tras llegar en solitario a meta después de protagonizar la escapada del día. Su equipo, el Brocar Alé, copó el podio de la general donde sus compañeros Matt Watson y Sergio Jiménez firmaban el segundo y tercer puestos.

Un centenar de ciclistas tomaron la salida de Higueruela para estrenar el nuevo circuito de 54 kilómetros preparado por la organización, a cargo del Ayuntamiento de Higueruela con la colaboración de Francisco Correoso. Esta carrera es una de las carreras decanas de Castilla-La Mancha, con 162 kilómetros repartidos en tres vueltas al circuito y mayores complicaciones montañosas que en ediciones anteriores, sumando un ascenso más al puerto del Monfón. El nuevo tramo especial diseñado en Pozo Lorente a través de caminos asfaltado supuso un atractivo más del que disfrutaron los ciclistas. 

Por categorías, Martin y Sergio Jiménez encabezaron un podio élite que completó Diego Milán (Your Bike Ulb Sport). Matthew Watson fue el primer sub-23 en meta y presidió un podio al que también subieron Abel Olivares (Esetec) y Benjhamil Fernández (Pemoy). Sergio Núñez (Gsport Alma Wagen) entró en meta en quinta posición como mejor máster-30 por delante de Diego Sánchez y Roberto Martínez (Ulevel Callosabike).