Éxito de la concentración de cortadores de jamón para Acepain

Teresa Roldán
-

La sociedad albacetense se volcó de nuevo con la investigación en cáncer y apoyó a la asociación en la iniciativa promovida por Cortadores Solidarios, que reunió en el Pincho de La Feria a 70 especialistas de todo el país

Varios cortadores de jamón venidos desde todos los rincones del país durante la acción solidaria. - Foto: José Miguel Esparcia

El Pincho de la Feria, a las puertas del Recinto Ferial,  ha vivido hoy una jornada solidaria, protagonizada por una nueva concentración de 70 cortadores de jamón, que a través de Cortadores Solidarios, han destinado la recaudación a beneficio de Acepain. La población albacetense se ha volcado con la investigación del cáncer que promueve esta asociación acudiendo masivamente a la cita.

El objetivo era recaudar fondos para la investigación del cáncer en Albacete, porque, como aseguran desde la asociación, «sin investigación no hay futuro, no hay vida». Y sin duda el reto lo han conseguido, porque la jornada ha dejado para la ciencia 17.400 euros, según informó la presidenta de la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo de la Unidad de Investigación, Joaqui Alarcón, que se mostró satisfecha, por la gran respuesta que esta iniciativa solidaria había tenido, y que repercutirá en poder seguir aportando más fondos para proyectos de investigación en cáncer.

Una parte de esa recaudación son los 3.000 euros donados a la asociación por parte de la Caixa, más otros 1.000 euros más aportados por la Asociación Virgen de Los Llanos.