El Club Itae logró 30 medallas en el Escolar de Taekwondo

Redacción
-

La primera jornada interprovincial se celebró en Las Pedroñeras (Cuenca) y presentó 32 deportistas, sumando 23 preseas en la modalidad de Poomses (técnica) y siete en la de combate

La expedición del Club Itae de Albacete en Las Pedroñeras. - Foto: Club Itae

La localidad conquense de Las Pedroñeras acogió la 1ª Jornada Interprovincial de Taekwondo de Edad Escolar, a la que acudió el Club Itae de Albacete con 25 deportistas participó en la modalidad de Poomses (técnica), consiguiendo 23 medallas, y otros siete en combate, pescando otras siete medallas.

Esta primera fase abre la temporada de campeonatos destinados al desarrollo de la actividad física y el deporte en una temprana edad que sirve para promover la importancia y el valor de la buena formación deportiva. Este programa Somos Deporte 3-18 es organizado por la Dirección General de Juventud y Deporta junto a la colaboración de las Diputaciones de las diferentes provincias de Castilla La Mancha.

El Club Itae Albacete se desplazó y disputó esta primera fase con fuerza y con la experiencia del año pasado tan positiva y exitosa para los alumnos. El objetivo de estos campeonatos para el club es una preparación y motivación para seguir entrenando y conocer todos los valores que ofrece la competición y hacer sentirse más conscientes de todas la preparaciones que conlleva dichas competiciones, además de disfrutar lo máximo posible de este deporte.

Tras el desarrollo de la primera fase, el Club Itae Albacete consiguió traerse la recompensa de un trabajo diario y preparándose para la siguiente fase que será el 29 de abril en Alovera (Guadalajara) y para la gran final que, aún sin fecha, se celebrará en Valdepeñas (Ciudad Real).

En total fueron 23 medallas en la modalidad de Poomses (técnica), de las que 10 fueron de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. En Combate se sumaron otras siete medallas, dos de oro, cuatro de plata y una de bronce.