PSOE considera "esperpéntica" la insistencia del PP

Almudena Morales
-

El presidente del grupo socialista en las cortes, Fernando Mora, recuerda que se ha debatido en muchas ocasiones sobre asuntos fiscales e insiste en que la propuesta del PP no beneficia a los ciudadanos

PSOE considera “esperpéntica” la insistencia del PP

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha calificado de casi "esperpéntico" la constancia del PP en las rebajas ficales. "Si dijésemos que aquí nunca se ha debatido o se han hecho rebajas fiscales, pero es que no es cierto" ha enumerado Mora que hasta en 12 ocasiones se han hecho debates generales sobre asuntos fiscales en las Cortes de Castilla-La Mancha en la legislatura. "Desde enero y hasta el último pleno, hemos debatido 11 veces sobre fiscalidad". Por lo que el asunto se ha llevado a debate en 23 ocasiones, según los cálculos del grupo socialista esos 12 debates se han llevado a cabo a través de tres enmiendas a la totalidad de los presupuestos, tres debates de presupuestos donde los populares incluyeron las rebajas fiscales, dos proposiciones de ley y ocho preguntas parlamentarias relativas a fiscalidad. "El PP no puede decir que aquí se secuestra el debate" ha asegurado Mora, "quieren imponerlo cuando el número de horas supera en veinte veces cualquier debate general". Ha añadido que esto en "política y en teatro" se llama "mucho ruido y pocas nueces".  

Ha lamentado el socialista que cuando el líder de los populares, Paco Núñez, fue alcalde de Almansa "no dudó ne subir los impuestos a los ciudadanos" y cuando se marchó "no los había bajado" al tiempo que ha recordado que "Cospedal subió los impuestos cuando gobernó en Castilla-La Mancha" entiende Mora que el Partido Popular "es quien más ha subido los impuestos en los 40 años de historia de castilla-La Mancha" mientras que el actual presidente, Emiliano García Page "ha sido quien más los ha bajado" preguntándose "a quién pretende engañar" el líder del PP regional. 

Ha argumentado que la propuesta de Núñez de bajar impuestos "perjudica más que beneficiar a los ciudadanos" en contraposición de "las medidas de garcía Page" que, explicaba Mora "está bajando impuestos en las zonas rurales, beneficiando a una 20% de la población". 

DEROGADAS MEDIDAS COVID 

Se ha referido el presidente del grupo socialista en las Cortes a la publicación este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del Decreto que deroga las medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que quedaban en vigor. "Hoy es un día importante, porque pone en evidencia el esfuerzo de la inmensa mayoría de los ciudadanos",  destacando el "esfuerzo de sanitarios" así como "el esfuerzo del gobierno de España, el gobierno regional, y los ayuntamientos". Una "lucha muy complicada", por eso, ha asegurado Mora que el presidente del PP "actuase con responsabilidad y hubiera salido hoy alegrándose de la noticia, valorando positivamente la lucha del gobierno", sin embargo "nos hemos encontrado con un Núñez que silencia", ha dicho. 

Se ha referido a "muchísimos pequeños y medianos empresarios, muchísimos autónomos, muchísimos trabajadores" con los que ha asegurado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page "afortunadamente ha estado a la altura". "Pero el PP del señor Núñez ha estado ausente, en algo que cargará sobre los hombros de la historia porque al final también la historia acaba diciendo quiénes estuvieron a la altura de lo que se debía y quiénes no lo han hecho", ha lamentado el presidente del grupo socialista. Y ha agregado que, "desgraciadamente, el señor Núñez no ha estado ni a la altura de lo que debe ser un partido, que es el principal partido de la oposición, un partido que se pretende de gobierno, ni tampoco a la altura que la sociedad y la historia le demandaban".