Instalarán bandas reductoras en una calle de La Milagrosa

M.D.M.
-

La comisión de Movilidad aprobó colocar medidas para limitar la velocidad del tráfico en la calle San Francisco, así como reparar los que ya existen en la pedanía de Tinajeros

La calle San Francisco, en el barrio de La Milagrosa, donde se instalarán bandas para reducir la velocidad. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

La calle San Francisco, en el barrio de La Milagrosa, sumará bandas reductoras de velocidad, con el fin de ayudar a mejorar la seguridad en la zona.

Así lo aprobó el viernes la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, a propuesta de los técnicos municipales, tras una petición vecinal.

La instalación se llevará a cabo cerca de la altura del número seis de esta calle. En el expediente se indica que recibieron la petición vecinal que justificaba la necesidad de colocar aquí bandas reductoras de velocidad «por cuestiones de seguridad para los peatones».

Desde el Servicio Especial de Señalización Municipal, y como lo indican los técnicos municipales en su informe, además de los elementos de reducción de velocidad, deberán colocar señales de señalización en la que se indique que la velocidad máxima es de 30 kilómetros hora. Se especifica que las señales deben colocarse a ambos lados de las bandas instaladas.

Del mismo modo, y también a petición vecinal, se acordó reparar las bandas de reducción de velocidad existentes en la  Avenida Juan Ramón Colmenero Navarro, en la pedanía de Tinajeros.

Como en el caso de la calle San Francisco, los técnicos recuerdan la importancia de señalizarlas, a cada lado, indicando que la velocidad máxima en la vía es de 30 kilómetros por hora.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA