Remu Raitanen estará en el Mundial 2023

C. Guzmán
-

El ala-pívot del Bueno Arenas Albacete Basket participó en la clasificación de Finlandia tras derrotar a Israel

Raitanen intenta una penetración durante el partido Israel-Finlandia. - Foto: FIBA

Las competiciones FEB sufrieron un receso el pasado fin de semana con motivo de las fases de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Filipinas, Indonesia y Japón entre los próximos 25 de agosto y 10 de septiembre.

Dos jugadores marcharon con sus respectivas selecciones por lo que respecta a los equipos albacetenses, en este caso el Bueno Arenas Albacete Basket. A la ya conocida presencia del recién incorporado Guillem Ferrando como invitado a los entrenamientos de la selección española se une la de Remu Raitanen, que sí participó en los partidos de su selección y con unos resultados excelentes, no en vano el combinado de Finlandia ha conseguido una de las 12 plazas reservadas a equipos europeos que competirán en el Mundial.

El ala-pívot del Albacete Basket ha jugado dos partidos con la selección báltica. En el primero de ellos, en la undécima jornada de la tercera ronda clasificatoria, obtuvo una victoria muy apretada en el Pabellón Drive in Arena de Tel Aviv donde se impuso por 95-97 después de una prórroga. Raitanen jugó 12.35 minutos en los que anotó seis puntos merced a dos triples de tres intentos con un 11 de valoración.

La victoria finlandesa fue definitiva para lograr el billete en el Grupo J junto a Alemania y Eslovenia.

El ala-pívot también participó en el último partido de la ronda clasificatoria jugado ayer en el Metro Areena de Spoo en el que los bálticos cayeron frente a Alemania por 81-87. Raitanen tuvo menos participación y solo disputó 4.43 minutos en los que solo anotó dos puntos, aunque con la clasificación mundialista en el bolsillo. El triunfo alemán le otorgó la primera posición del grupo, por delante de la propia Finlandia.

Tras las ventanas internacionales, el jugador regresará a Albacete para preparar el próximo partido de liga en el que el conjunto de David Varela visitará al TAUCastelló (domingo, 12.15 horas), rival directo por la permanencia en LEB Oro.

Por su parte, Mads Stürup, escolta danés del CB Almansa con Afanion, participó en el partido de la segunda ronda clasificatoria para el Eurobasket en el que su selección cayó derrotado a  manos de Eslovaquia por 71-72 en el Pabellón Arena de Naestved. Stürup jugó 10 minutos en los que no logró anotar.

Dinamarca, última del Grupo D, tendrá que acudir a la tercera ronda.