Trabajadores de Babcock Helicopters reclaman mejoras laborales

J.G.
-

Empleados de la empresa se concentran a las puertas de la empresa, por el bloqueo en la negociación colectiva

Imagen de los trabajadores durante la protesta. - Foto: J.G.

Trabajadores de Babcock Helicopters se han concentrado esta mañana a las puertas de la empresa, para reclamar mejoras laborales. Concretamente, los empleados de la compañía se quejan del bloqueo en la negociación colectiva y los reiterados incumplimientos por parte de la empresa, según ha explicado a los medios de comunicación el responsable del sector aéreo de la FSC de Comisiones Obreras, Juan Rodenas.

En este sentido, Rodenas señalaba que en los últimos años la empresa ha llevado a los trabajadores a una situación de precariedad, que "es bastante insostenible". "En los últimos siete años han tenido dos subidas salariales del 0,25%, lo que hace un total del 0,5%, cuando estamos con el IPC disparado, más allá del 19% en ese mismo periodo de años".

Por otra parte, ha señalado que se firmó un convenio de empresa en el año 2015, "que ha estado incumpliendo reiteradamente la empresa y que no respetan".

Los trabajadores han intentado negociar en varias ocasiones y hace unos años ya hubo movilizaciones, porque "la empresa pretendía bajar entre el 13 y el 30% los salarios".

Actualmente se intentaba negociar otro convenio, donde los representantes de los trabajadores han abandonado la mesa de  negociación, porque según Rodenas las propuestas de la empresa son "ridículas".

Por esta razón, seguirán realizando protestas diarias, hasta que la empresa haga unas propuestas razonables.