El Constitucional vuelve a dar la razón a Bárbara Kalachnikoff

Josechu Guillamón
-

El TC rechaza el recurso del marqués de Paul, con el que pretendía paralizar la liquidación de Mazacruz

Imagen de archivo de la Dehesa de Los Llanos. - Foto: Rubén Serrallé

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso interpuesto por el actual marqués de Paul, Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios y Altuna, con el que pretendía paralizar la liquidación de la sociedad Mazacruz.

De esta forma, tras dos décadas de batalla legal, se podrá llevar a cabo la liquidación de la sociedad, algo que permitirá que la viuda del anterior marqués de Paul, Bárbara Kalachnikoff, y sus dos hijas, Christina y Bárbara Gutiérrez-Maturana-Larios Kalachnikoff. accedan a la parte de la herencia que les corresponde según los tribunales; es decir, que se les permita repartir la herencia del marqués de Paul atendiendo al porcentaje de propiedad de cada heredero.

En este sentido, cabe destacar que  Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios y Altuna, actual marqués de Paul, controlaba el 61,85% de los derechos de voto de la Sociedad Mazacruz, cuando sólo tenía el 27,46% del capital social, una situación a la que ya se ha puesto fin, como señalaba el abogado de Bárbara Kalachnikoff y sus hijas, Bernardo Cremades. «El Tribunal Constitucional lo que le viene a decir es que deje de enredar y que liquide la sociedad. La decisión del Constitucional ya era definitiva, lo único que sucede es que él (Carlos Gutiérrez-Maturana) sigue incordiando y gastando dinero de la empresa, que también es de mis clientes, en abogados». 

Y es que hace ya dos años que el TC falló a favor de Bárbara Kalachnikoff y sus hijas, al considerar  irrazonable la decisión del Tribunal Superior de Madrid de anular el laudo arbitral que ordenó disolver el grupo empresarial.

La sociedad Mazacruz fue valorada en abril de 2017 en 615 millones de euros entre los que se encuentra la finca albacetense la Dehesa de los Llanos, donde está la vivienda de Bárbara Gutiérrez Maturana Kalachnikoff, de 10.000 hectáreas. Dicha finca cuenta con unas 5.500 ovejas de las que se obtiene el queso la Dehesa de los Llanos. Además allí también se produce aceite, miel, nueces y los conocidos vinos Mazacruz. Sin olvidar que también tiene numerosos recursos cinegéticos.