El colegio Cristóbal Valera logró un sello de calidad

M.D.M.
-

El proyecto bilingüe en francés del centro educativo se sumó a la red 'Label FrancÉducation', de la que forman parte más de 320 organismos de 53 países distintos, nueve de la región

Representantes del Cristóbal Valera, con el documento que acredita su nuevo sello de calidad. - Foto: I. M.

El colegio público Cristóbal Valera de la ciudad de Albacete está de enhorabuena. A través de su programa bilingüe en francés, con el que cuenta desde hace 18 años, ha sido seleccionado, en este 2019, como uno de los centros educativos merecedores del sello Label FrancÉducation, distinción internacional otorgada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia a centros educativos seleccionados en todo el mundo, «que sobresalen por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua y la cultura francesa de la máxima calidad y excelencia», como lo indicó a este diario la profesora Isabel Molina, coordinadora del programa bilingüe en este centro.

Puso de relieve que el centro se ha convertido «en un referente en la enseñanza bilingüe en francés, siendo cómplice con las necesidades que plantea el nuevo contexto educativo, enmarcado en una sociedad plena de cambios, tecnológicos, sociales y económicos». 

Y subrayó la importancia para este centro de pasar, a partir de ahora, a formar parte de una red de 323 centros repartidos por todo el mundo, en más de 53 países. Cabe indicar que este sello de calidad sólo lo poseen nueve centros en toda Castilla-La Mancha y tres de ellos están en Albacete. El colegio Cristóbal Valera es el único, en Albacete, que ha alcanzado este reconocimiento en la etapa de Educación Primaria.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA