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El Hospital de Hellín duplica su espacio de almacenaje

G.G./ REDACCIÓN
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En un año, en este centro logístico, esencial para el funcionamiento de los servicios sanitarios, se tramitan más de 6.000 pedidos, con entradas en almacén de cerca de 10.000 albaranes de mercancía

Fotografía del nuevo almacén del Hospital comarcal de Hellín - Foto: SESCAM

El Hospital Comarcal de Hellín ha ampliado su capacidad logística, tras las obras realizadas para habilitar un nuevo almacén general, colindante con el existente, logrando duplicar su espacio al pasar de los 220 metros cuadrados anteriores a los actuales 440, según la información facilitada por la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Para adecuar este nuevo almacén «se han instalado estanterías  con una capacidad de 94 palés de 750 kilogramos cada uno, lo que supone un total de 70.500. Igualmente se han aprovechado las estanterías picking existentes y se han montado en una nueva ubicación, también dentro este espacio». Se trata «de una infraestructura esencial para el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios ya que, desde este centro logístico, se sirven los materiales necesarios (sanitarios o no) a los nueve Centros de Salud del área de la GAI de Hellín, así como al resto de almacenes de los distintos espacios del propio Hospital».

Unos 6.000 pedidos.  Con esta obra se asegura «el aprovisionamiento, la custodia y la distribución del material de una de las mayores plataformas logísticas de la comarca  que tramita anualmente  más de 6.000 pedidos, con entradas en almacén de cerca de 10.000 albaranes de mercancía». Esta ampliación «ha sido posible gracias al desalojo del antiguo archivo de historias clínicas, dado que en los últimos meses se viene ejecutando un proyecto para la depuración, reorganización, traslado, depósito, custodia y gestión de las historias clínicas pasivas y éxitus; una tarea administrativa que está permitiendo liberar espacio en las dependencias del centro y optimizar los propios recursos materiales y humanos de la Gerencia». En esta intervención han colaborado un amplio equipo de profesionales, «desde los administrativos del Servicio de Suministros, a los celadores y el personal de mantenimiento o limpieza. Además, en el tratamiento de la documentación de los pacientes, han colaborado activamente los Servicios de Informática y Admisión».