Iturrizaga mostró su saber en los tableros

Redacción
-

El campeón de España de ajedrez disputó varias simultáneas con jugadores de la provincia en el estand de la Diputación

Eduardo Iturrizaga disputó varias simultáneas. - Foto: Rubén Serrallé

El ajedrez llegó a la Feria de Albacete en una nueva actividad celebrada en el estand de la Diputación Provincial en el Recinto Ferial, dentro de las actividades bajo el lema 'Sin Límites: una provincia de récord'. Hoy el protagonista fue el doble campeón de España de ajedrez (2021 y 2022), el hispano-venezolano Eduardo Iturrizaga Boselli.

También asistieron a la actividad el diputado de Deportes, Daniel Sancha y el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli. Se recordó que en la provincia existen nueve clubes federados y, a nivel regional, Albacete es la provincia con más tarjetas federativas de Castilla-La Mancha. El diputado también recordó la importancia de varios torneos que se celebran en la provincia.

Durante esta actividad, Eduardo Iturrizaga, Gran Maestro Internacional desde 2008, asumió el reto de disputar ocho partidas simultáneas ante jugadores que representaron a clubes de la provincia, con la presencia del árbitro internacional Manuel Suárez.

El campeón de España ganó seis partidas, enfrentándose a la actual campeona regional Aitana García (Club Parque Sur Albacete), al actual campeón provincial Pablo Alejandro Alcoba (Club La Felipa), a Sergio Serna (Club Tarazona), a Pablo Ruiz Torrente (Club Polideportivo La Roda), a Junior Machado (Club Excalibur Albacete) y a Pablo Moya Gil (Club de Ajedrez Almansa).

En las otras dos partidas, Adrián Tierraseca (Club Parque Sur Albacete) y José Joaquín Castillo (Club de Ajedrez Caudete) fueron capaces de firmar tablas con este número uno.

Los representantes de la Diputación agradecieron la presencia de Eduardo Iturrizaga con la entrega de una navaja y unos productos típicos de la provincia, al igual que a Facundo Castelli.