El rodense Antonio Moreno es nuevo vicepresidente del COE

C.G.
-

El presidente de la Federación Española de Kárate, que calificó la elección como "un premio al trabajo de la Federación en estos años", fue elegido en la Asamblea Extraordinaria que ratificó por quinta vez el mandato de Alejandro Blanco

El rodense Antonio Moreno Marqueño, en una imagen de archivo. - Foto: RFEK.

Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Federación Española de Kárate, fue elegido como uno de los vicepresidentes del Comité Olímpico Español (COE) cuya Asamblea Extraordinaria tuvo lugar ayer en Madrid.

Los asambleístas ratificaron a Alejandro Blanco como presidente del organismo deportivo para que acometa su quinto mandato y, entre sus vicepresidentes, figura Moreno Marqueño en representación de la junta de federaciones no olímpicas. Curiosamente, en la votación se registró un empate entre el rodense e Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de tal modo que se acordó la rotación de la vicepresidencia durante el periodo 2021-2025, ocupando el cargo dos años cada uno. El presidente de la RFEK será el que la ejerza en los dos primeros años.

"Fue muy complicado, pero lo hemos conseguido", declaró hoy Antonio Moreno a este diario. "Es un reconocimientom más a la RFEK porque estamos haciendo un gran trabajo", indicó.

"No sé si antes alguien de nuestra tierra lo habrá sido, pero como rodense y albaceteño voy a presumir de ello para dar un pasito más que es muy bonito, pero también es un premio a ese trabajo de estos años", insistió.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)