La Diputación creará una red de 13 'Carreteras Escénicas'

E. F.
-

La Corporación provincial adjudicó el diseño y la señalización de un grupo de rutas que se podrán recorrer tanto en automóvil como en moto y que destacan por su espectacularidad

Fotografía de los cañones que forma un meandro del río Segura, visibles desde la carretera. - Foto: Rebeca Serna

En todas las road-movies americanas, siempre aparece un plano aéreo o un plano secuencia en el que el automóvil o la moto del protagonista atraviesa un tramo de carretera con un paisaje que quita el hipo como el Gran Cañón del Colorado, las rutas costeras del Pacífico el desierto infinito o los paisajes del agua de Yellowstone.

Sin necesidad de cruzar el charco, aquí mismo, en Albacete, también tenemos nuestra propia ración de panorámicas que te dejan con la boca abierta y  te hacen poner los ojos como platos cuando vas a dos o a cuatro ruedas. Y la Diputación ha decidido que ya es hora de darlas a conocer al gran público nacional y extranjero.

Esta misma semana, la Corporación provincial anunciaba la adjudicación del contrato para la creación de la Red de Carreteras Escénicas, una relación de 13 rutas cuidadosamente escogidas que atraviesan tres de nuestras comarcas mejor conservadas: la Sierra del Alcaraz, la Sierra del Segura y el Campo de Montiel.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)